quinta-feira, 13 de agosto de 2009

Dia Mundial dos Surdos - Dia 26 de Setembro


SE CELEBRA EN FRANCIA EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS SORDAS
La asociación M.A.I.N.S. organiza por tercer año consecutivo el Día Mundial de las Personas Sordas, el sábado 26 de septiembre de 2009 en París. Excepcionalmente, se ha convocado al Presidente de la Federación Mundial de Sordos, al Presidente de la Unión Europea de Sordos y al Presidente de la Federación Nacional de Sordos en Francia.
Los tres presidentes realizarán un anuncio importante durante esta jornada. El tema del día es: LA LENGUA DE LAS PERSONAS SORDAS Y DE LA SOCIEDAD. La participación está abierta a todos:
- Indudablemente a las personas sordas de todo el mundo
- Los padres de niños sordos
- Las personas interesadas en la lengua de signos y la comunidad sorda
¡El único requisito es estar orgullosos de lo que somos!
Antoine Billy, responsable de la Jornada Mundial de las Personas Sordas (J.M.S.) en la Federación Nacional de Sordos de Francia (F.N.S.F.), asesora a las asociaciones locales de personas sordas para organizar el evento en toda Francia de cara al sábado 19 de septiembre, con el objetivo de que todas las personas sordas puedan reunirse en París el sábado 26 de septiembre.
El programa detallado se publicará a partir de septiembre.
Para fomentar el desarrollo del evento, para potenciar el compromiso ciudadano de todos los participantes así como para obtener el reconocimiento de la comunidad sorda, se puede realizar un donativo a la asociación M.A.I.N.S.
A partir de septiembre, se puede solicitar el ingreso como voluntario en la jornada. Si se desea participar como intérprete del sistema de signos internacional, la entidad agradecería que las personas interesadas se pusieran en contacto con la asociación mediante correo electrónico y se les enviará más información a principios del mes de setiembre.
Se ha de resaltar que no es un día sobre la sordera o su tratamiento médico. Es un día dedicado a las personas con discapacidad auditiva, a la comunidad sorda y a la lengua de signos.
La asociación M.A.I.N.S. espera la movilización de muchas personas

Nenhum comentário:

Postar um comentário